Inauguran mercado y entregan certificados por 'Mes de la Cruzada'

También se efectuará la Feria de Servicios Federales y la sesión del Comité Estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

|
En Mérida los municipios que se incluyen en la Cruzada Nacional contra el Hambre son Mérida y Tahdziú. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del “Mes de la Cruzada”, este junio, se realizan en la entidad varias actividades, como la inauguración del mercado del municipio de Tahdziú y la entrega de certificados del Programa Empleo Temporal a las comisarías de la capital yucateca.

En un comunicado, que cita Notimex, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, indicó que también se efectuará la Feria de Servicios Federales y la sesión del Comité Intersecretarial Estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Refirió que además, se suscribirá el convenio Sedesol-Liconsa, para apoyar con leche a las madres trabajadoras y se instalarán módulos de atención e inscripción al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.

Borjas Romero señaló que para el ejercicio fiscal 2014, se prevé aplicar recursos por mil 207.1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 192 por ciento respecto a 2013, para atender a 183 mil personas en pobreza extrema.

Asimismo, dio cuenta de los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre en 2013, que significó una inversión de 413 millones 432 mil 990 pesos, en los municipios prioritarios Mérida y Tahdziú.

Refirió que se contó con la participación coordinada de 20 instancias (12 dependencias federales, seis dependencias estatales y dos ayuntamientos) y se ejecutaron 206 mil 548 obras en 97 localidades con 55 programas sociales.

Esos recursos, continuó, además de incluir la construcción de obras de infraestructura, permitieron que 13 mil 336 personas (43 por ciento estimado) ya no padezcan el flagelo del hambre.

Lo más leído

skeleton





skeleton