Yucatán, con potencial para tener más convenciones

Inauguran en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida el IX Congreso Nacional Meeting Professional International.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el IX Congreso Nacional Meeting Professional International (MPI) capítulo México, efectuado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, donde destacó la sinergia productiva entre autoridades estatales y sector privado para incrementar en 30 por ciento el número de convenciones y en 20 por ciento el de asistentes a este tipo de eventos que se realizan en la entidad.

En su mensaje, se indica en un comunicado, el mandatario afirmó que la organización de esta reunión, que se lleva a cabo del 28 al 30 de abril en Mérida, ofrecerá buenos dividendos al estado, ya que los frutos de sus actividades y acuerdos podrán ser compartidos con los sectores público y privado, a fin de mantener un sano intercambio de experiencias y buenas prácticas para robustecer los planes de acción y las líneas estratégicas a seguir en el ámbito. 

“Y por supuesto, sabemos de la importancia de Meeting Professional International al momento de generar redes, fortalecer alianzas estratégicas y establecer sinergias productivas que nos permitan seguir haciendo del turismo una industria dinámica y competitiva en Yucatán”, afirmó.

Ante miembros de esta organización, así como empresarios, representantes de cámaras y autoridades, indicó que el estado ha trabajado para mostrar al mundo sus capacidades y posicionarse como un destino propicio para el turismo, la inversión y las reuniones de negocios.

Yucatán, con todos los elementos

Al respecto, la presidenta del MPI capítulo México, Rocío Mejía Díaz, agradeció al Gobernador y a sus colaboradores por las facilidades y el apoyo brindado para que el evento se realice en Yucatán, un destino al que calificó como una entidad que cuenta con todos los elementos para albergar actos de esta envergadura.

En su intervención, José Alfonso Bayón Ríos, representante de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo que el sector de reuniones en México atraviesa por momentos de oportunidad, por lo que este tipo de eventos, en los cuales se puede tener un amplio intercambio de experiencias, debe ser aprovechado para obtener mayor impulso.

Indicó que en México, la industria sin chimeneas representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de ese total, cerca del 17 por ciento está relacionado con las actividades de reuniones; de ahí la importancia de redoblar esfuerzos en la materia para generar mayor derrama económica.

En su mensaje, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes invitó a aprovechar las condiciones de infraestructura que tiene el estado, así como a conocer la experiencia yucateca mediante sus atractivos como cenotes, playa, arquitectura, gastronomía y zonas arqueológicas, pero sobre todo, a disfrutar la calidez y hospitalidad de la gente.

Reconocimientos

En el evento, ex presidentes del MPI capítulo México recibieron reconocimientos por parte del Gobernador debido a su trayectoria y destacada labor a favor de la constitución y buen desempeño de esta agrupación.

Asistieron los presidentes de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Jorge Hernández Delgado; del Consejo Coordinador Empresarial Turístico de Yucatán (CETY), Jorge Escalante Bolio; de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán A.C. (Camhy),  Ricardo Dájer Nahum, y de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero.

Asimismo, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Enrique Magadán Villamil, y la consejera de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida, Cristina Baker English.

Lo más leído

skeleton





skeleton