Este año inauguran en Mérida dos nuevas guarderías del IMSS

Atenderán a 500 niños más en Ciudad Caucel y en Santa Gertrudis Copó.

|
Las estancias estarán funcionando antes de que concluya el año. (Imagen ilustrativa/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con dos nuevas guarderías, una en Ciudad Caucel y otra en Santa Gertrudis Copó, cada una con capacidad para atender a 500 niños.

La primera guardería estará abriendo sus puertas el próximo mes de agosto y la segunda, en noviembre.

Con estos nuevos espacios, el IMSS incrementa su capacidad de atención en guarderías en un 10 por ciento, ya que actualmente atiende a 5 mil niños.

Las zonas en las que se ubicarán las nuevas guarderías del IMSS se eligieron por ser las que mayor crecimiento presentan actualmente en la capital yucateca.

Estas guarderías serían la segunda y tercera en la entidad operadas por personal de la institución (la primera se encuentra ubicada en la UMF No. 56 del Centro de Mérida).

En Yucatán, el IMSS cuenta con 33 guarderías con un total de 5 mil niños.

Como informamos, las 32 instituciones que están bajo el esquema vecinal están certificadas para expedir a los niños entre los tres y cuatro años de edad que terminen su período de estancia en guardería, el certificado de primer año de preescolar.

Cambios en comida

Además, con la finalidad de impulsar una generación más sana, con mejores hábitos alimenticios, en las guarderías de Yucatán del IMSS se realizaron cambios en los menús.

Para prevenir a futuro la aparición de enfermedades como hipertensión y diabetes se implementaron comidas más saludables, libres de azúcar añadida y productos procesados, así como galletas dulces y saladas; además de pan de caja o blanco, cereales infantiles, gelatinas de agua y leche, cajeta, caramelos, helados y mermeladas; entre otros.

Servicio

El servicio de guardería del IMSS puede ser solicitado por todas las madres trabajadoras aseguradas, padres viudos y divorciados; así como por todo aquel que judicialmente cuente con la custodia de sus hijas e hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton