25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inauguran nuevo 'Comedor del bienestar'

El lugar dará servicio de los vecinos del sur de Mérida y respaldará la alimentación de alumnos de la Preparatoria 3 de la Uady.

La apertura del nuevo comedor en el sur de la ciudad. (Milenio Novedades)
La apertura del nuevo comedor en el sur de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inauguran nuevo 'Comedor del bienestar'Compartir en Twiiter Inauguran nuevo 'Comedor del bienestar'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para apoyar la nutrición de los residentes del sur de Mérida, el Gobierno del Estado inauguró un nuevo Comedor del bienestar, que además de estar al servicio de los vecinos de esa zona, respaldará la alimentación de alumnos de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

A nombre del gobernador Rolando Zapata Bello, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Francisco Lezama Pacheco, indicó que esta estrategia permite que personas con discapacidad, adultos mayores, infantes y jóvenes estudiantes de escasos recursos tengan una ración de comida balanceada a precios módicos, a favor de su economía.

“Hoy tenemos ya 21 Comedores en toda la ciudad de Mérida, queremos pedirles que inviten a sus vecinos, nosotros vamos a seguir avanzando para garantizar el bienestar de todas las familias yucatecas”.

En el evento efectuado en la colonia San Luis Sur, Lezama Pacheco precisó que este recinto también atenderá a habitantes de San Antonio Xluch III y Dzununcán.

Acompañado del presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda, José Ávalos Hernández, y autoridades estatales, el funcionario cortó el listón inaugural del citado Comedor, que representa una alianza social para impulsar la atención alimentaria de los grupos en situación vulnerable.

Junto con la encargada de ese espacio, Rosa Laguna Palma, los invitados constataron el resultado de este esfuerzo, que se erige como una forma de incentivar la participación comunitaria y mejorar los niveles nutricionales de las familias beneficiarias.

Estuvieron en el evento, los delegados del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Minelia Canto Lara, y de la Sedesol, Luis Borjas Romero, y el gerente Regional de Diconsa, Raúl G. Cantón Castillo. También, el rector de la UADY, José de Jesús Williams; la directora de la Junta de Asistencia Privada, Bertha Rosado Ramírez, y la diputada Flor Díaz Castillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios