22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inauguran octavo puente peatonal en el Periférico de Mérida

La obra beneficia a más de 16 mil habitantes del oriente de Mérida y del vecino municipio de Kanasín.

El gobernador Rolando Zapata Bello y comitiva recorren el nuevo puente peatonal. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello y comitiva recorren el nuevo puente peatonal. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran octavo puente peatonal en el Periférico de MéridaCompartir en Twiiter Inauguran octavo puente peatonal en el Periférico de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 16 mil habitantes de la zona Oriente de la ciudad de Mérida y del municipio de Kanasín ya pueden trasladarse con seguridad a sus centros laborales, escolares y otros destinos, a través del nuevo puente peatonal construido con una inversión superior a los ocho millones de pesos en el Anillo Periférico.

En su jornada dominical de trabajo, se informa en un comuncado, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dicha estructura que ayudará a disminuir los índices de mortalidad ocasionada por accidentes de tránsito en la entidad, ya que por la citada vía circulan de manera anual casi tres millones de vehículos.

Al dirigir un mensaje, en evento celebrado a la altura del fraccionamiento Aquaparque, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que la construcción del puente tiene por objetivo dar seguridad a los ciudadanos de la zona que a diario tienen múltiples motivos para cruzar hacia ambos extremos del periférico.

“Las familias, madres con hijos, personas de la tercera edad y con discapacidad ya pueden contar con condiciones de accesibilidad y de seguridad para no arriesgar sus vidas al momento de cruzar”, destacó el mandatario ante beneficiarios, autoridades estatales y municipales.

De igual forma, señaló que para reforzar la seguridad, en el Anillo Periférico de esta capital se están instalando 18 arcos con cámaras de vídeo-vigilancia que permiten detectar las placas de todos los vehículos que transiten por ambas vía, trabajos que a la fecha presentan un avance del 65 por ciento.

El mandatario señaló que ante las necesidades de servicios básicos en el municipio de Kanasín, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento están trabajando de manera conjunta en un proceso de repavimentación y reparación de calles de diversos fraccionamientos y colonias de esta localidad conurbada a Mérida con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Al detallar las características de la estructura, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que el puente cuenta con un pasillo de 54 metros lineales con perfiles de acero y ancho de 2.20 metros. Asimismo, techo de policarbonato y barandales de tubulares metálicos, además de protección lateral.

El funcionario estatal también añadió que la altura interior del pasillo cuenta con una medida de 2.20 metros y la exterior, un total de 7.40 metros. El puente también presenta rampas en dos módulos a base de vigas estructurales y losacero de concreto; instalaciones eléctricas, luminarias, guarniciones y banquetas de acceso.

A nombre de los vecinos de la zona, Enrique Pérez Tep agradeció a la realización de la obra, ya que demuestra la preocupación del Gobierno de Estado por dar bienestar y calidad de vida a los ciudadanos.

Los beneficiarios directos del nuevo puente peatonal habitan en las colonias de San Antonio Kaua I y II, además de los fraccionamientos Aquaparque, Vergel III CTM, IV y Paseos de Vergel.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; la representante de Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora; los directores del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en el Estado, José Alpuche Avilés; y de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, así como los diputados locales Álvar Rubio Rodríguez y Francisco Torres Rivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios