Inauguran pabellón mexicano en la XI Cismef

Yucatán, la tercera delegación empresarial más grande del país; oportunidad para que productores hagan tratos directos con empresarios.

|
Los participantes de la Cismef tuvieron oportunidad de probar de primera mano los productos yucatecos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
GUANGZHOU, China.- Con la presencia de 14 compañías yucatecas, esta mañana arrancó la XI Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China (Cismef, por sus siglas en inglés), en la cual los asiáticos tendrán la oportunidad de conocer los productos que se elaboran en la entidad. 

En el corte de listón del pabellón de México, a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, y del titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, se indicó que gracias al relanzamiento de relaciones entre ambos países ha subido el nivel de cooperación bilateral y este evento es prueba de ello.

Zapata Bello destacó que en la Feria, que se lleva a cabo del 11 al 14 de octubre, la delegación de empresarios de Yucatán es la tercera más grande de México, justo después del Distrito Federal y el estado de Jalisco, con 23 asistentes, por lo que las oportunidades de cerrar negocios es muy amplia, informan mediante un comunicado oficial. 

En este marco, el vicegobernador de la provincia de Guandong, Liu Zhigeng, afirmó que dicha exposición es la de mayor tamaño que se realiza en China, con más de 500 pequeñas y medianas empresas, por lo que agradeció los esfuerzos de México para participar ya que es una puerta de entrada privilegiada para llegar a América Latina. 

En su turno, Jacob Rocha aseguró que con esto se prepara el terreno para la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto en noviembre, por lo que el puente para la cooperación económica entre ambos países se estrechará. 

Tratos directos con productores

En el evento, que tiene lugar en el Poly World Trade Center, podrán hacerse tratos comerciales con productores yucatecos de carnes, botanas, salsas, piezas decorativas, jugos, mármol, insumos para supermercados, motos, café, miel, galvanizados, software y condensadores de aire acondicionado para auto, que estarán en exhibición junto con los artículos de otros países como India y Japón. 

Después del corte de listón, Zapata Bello, acompañado por los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, dsifrutó los bailables del Ballet Folclórico del Estado, para posteriormente recorrer el pabellón donde se encuentran los empresarios, así como una exposición de robótica. 

Los negocios locales participantes son Grupo Porcícola Mexicano, Saxon de Yucatán, Macedonia Maya Mármol, Botanas La Lupita, Airtemp de México, Fralgo, Grupo Hamusi, La Anita Condimentos y Salsas, Representaciones del Sureste de México, Sistemas Box, Comercializadora Marlet, Metalplus y Comercializadora Chun Huas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton