20 de Agosto de 2018

Yucatán

Impulsan surgimiento de negocios innovadores

Inauguran expo de productos y ofrecen espacio para concretar alianzas comerciales.

Autoridades estatales e iniciativa inauguran foro de negocios. (SIPSE)
Autoridades estatales e iniciativa inauguran foro de negocios. (SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan surgimiento de negocios innovadoresCompartir en Twiiter Impulsan surgimiento de negocios innovadores

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Micro, pequeños y medianos empresarios, así como personas con propuestas innovadoras, sostendrán agendas de negocios con compañías tractoras durante el 1er Foro Emprendedor Yucatán 2014, que fue inaugurado la tarde del jueves por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo.

Durante la puesta en marcha del evento, en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el funcionario resaltó que la entidad avanza a paso firme en el surgimiento de nuevos proyectos, gracias a esfuerzos conjuntos entre el Gobierno y la iniciativa privada.

Mencionó que el foro responde al compromiso número dos del Plan Estatal de Desarrollo, en el cual se señala el objetivo de impulsar planes de financiamiento y apoyo técnico para los emprendedores en la entidad.

El director del Instituto Yucateco de del ramo (IYEM), Miguel Enríquez López, aseguró que “en este escaparate los participantes valen tanto como los empresarios, cuentan con espacios igual de significativos para la exposición de sus productos y tienen las mismas posibilidades de hacer grandes negocios”.

“Se esperaba que durante la primera jornada se efectúen unos mil encuentros, tanto para cerrar ventas como establecer contacto entre compañías con capacidad de compra y sus potenciales proveedores”, manifestó.

El director de Reactivación Económica del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Juan Dosal Mondragón dio una plática sobre las Convocatorias 1.3 y 1.4 del Fondo en apoyo de este sector, así como sus reglas de operación.

En la jornada  de hoy se llevará a cabo la última de esta serie de exposiciones en torno a planes y programas institucionales”.

Ramas de negocios

  • La exposición incluye proyectos en las ramas de mecatrónica, agroindustria, materiales alternativos para la construcción, energías renovables, biodiversidad sustentable, botánica y reciclaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios