Inauguran Segunda Semana Nacional de Salud

De acuerdo con el DIF, las acciones médico-preventivas superarán el millón.

|
La mayoría de las dosis de vacuna que se aplicarán son contra la poliomielitis. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Bajo el lema "Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos", la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte de Zapata inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud 2013.

Las acciones médico preventivas, hasta el próximo 17 de mayo, superarán el millón.

En el evento celebrado en el jardín de niños "Jesús Reyes Heroles", la titular del DIF Yucatán, el director general del DIFl, Limber Sosa Lara y el secretario de Salud del estado, Jorge Mendoza Mézquita aplicaron las primeras dosis a los infantes de dicho plantel.

Durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2013 se aplicarán 201 mil 890 dosis de las cuales 158 mil son de Sabin para prevenir la poliomielitis en niños de seis meses a cuatro años de edad.

De igual forma se suministrarán 20 mil biológicos de la segunda dosis de la cohorte del 2012, a las adolescentes de quinto grado de primaria, así como a las niñas que tienen 11 años de edad que no se encuentran inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

En su turno el secretario de Salud del estado explicó que en ese marco también se completará el esquema de vacunación con tétanos y difteria (TD) en las mujeres en edad fértil de 12 a 44 años de edad, con prioridad a las gestantes, acción a llevarse a cabo en municipios en fase de ataque.

“Se contempla la aplicación de una mega dosis de vitamina A, a la población de seis meses a cuatro años de edad. Además de la aplicación supervisada por el personal de Salud de una dosis de Albendazol (400 mg) a la población de dos a 14 años de edad”, enfatizó.

Ante docentes, alumnos, padres de familia y profesionales de la salud, Mendoza Mézquita resaltó que dentro del millón 113 mil 748 acciones que se van a realizar durante esta jornada se distribuirán 150 sobres de Vida Suero Oral y se impartirán más de 230 mil mensajes a madres de familia sobre la prevención y manejo en el hogar de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

Tras el acto protocolario, Blancarte de Zapata, el secretario de Salud y la directora del plantel, Leydi Suárez Mut, pusieron en funcionamiento un aula didáctica para los 30 alumnos que  conforman el grupo de segundo “A”, de la escuela.

Más tarde, la Presidenta del DIF estatal celebró el Día de la Madre, con empleadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo más leído

skeleton





skeleton