26 de Septiembre de 2018

Mérida

Inauguran Semana de Yucatán en México (actualización)

El acto protocolario se realiza en el Claustro de Sor Juana, donde se ofrecen una cena y un concierto.

En estos días Yucatán ha recibido gran impulso a nivel nacional e internacional. (José Acosta/SIPSE)
En estos días Yucatán ha recibido gran impulso a nivel nacional e internacional. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran Semana de Yucatán en México (actualización)Compartir en Twiiter Inauguran Semana de Yucatán en México (actualización)

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉXICO, D.F.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabeza esta noche una cena con los sectores empresarial y turístico que marca el inicio de la Semana de Yucatán en México.

El acto se realiza en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde se ha preparado un concierto del compositor yucateco Armando Manzanero, así como la participación del ballet folclórico y la Orquesta Jaranera de Yucatán. 

En el acto participa el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, funcionarios del gobierno del estado y presidentes de cámaras empresariales.

La última edición de este evento se realizó en 2001 luego de 12 ediciones ininterrumpidas.

Tierra de oportunidades

En presencia de la secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el mandatario estatal aseguró que Yucatán es una  tierra de oportunidades para experiencias personales y recreativas, de nuevos horizontes de vida, y también de nuevos horizontes de inversión, de tarea pública y de la sociedad civil.                   

En el patio central de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Zapata Bello enumeró las riquezas naturales, gastronómicas, culturales, demográficas y de infraestructura de Yucatán y exhortó a empresarios, industriales, comerciantes y funcionarios de los tres niveles de Gobierno presentes a detonar juntos el desarrollo del estado.

"Estamos preparando a Yucatán para el futuro y queremos que ustedes participen en su consolidación para cumplir con los compromisos de la gente y su pueblo", agregó.                      

En la cena en la que el secretario de Turismo estatal, Saúl Ancona Salazar, fungió como presentador del evento, se degustaron platillos tradicionales y se proyectó un video con los principales atractivos de la entidad, como las zonas arqueológicas, los Pueblos Mágicos, las playas y los lugares emblemáticos de la Ciudad Blanca, para después dar paso al concierto del reconocido artista Armando Manzanero, quien deleitó a los asistentes con temas como "Adoro", "Somos novios" y "Nada personal", entre otros.

También se ofreció un espectáculo a cargo del Ballet Folclórico del Estado y la Orquesta Jaranera que representaron para los invitados el ambiente de la vaquería regional.

El evento que se inaugurará formalmente este viernes en el Palacio de los Deportes de la capital del país, incluye la participación de 85 expositores y cien empresas de nueve cámaras del sector que ofertarán productos del ramo textil, artesanal, del calzado y de alimentos. Asimismo, se espera la asistencia de 70 mil personas, durante los diez días que se prolongará el evento. 

Estuvieron presentes la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata; el senador Emilio Gamboa Patrón; el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marquez; el secretario de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramirez Marín; el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Jorge Dávila Flores, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. 

También se contó con la asistencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpizar Vallejo; el presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa; el director General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Héctor Gómez Barraza; el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; y la rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen Beatriz López Portillo Romano, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios