Yucatán está comprometido con la conservación del agua: RZB

Inauguran la Asamblea General Mundial de la Red Internacional de Organismos de Cuenca, cuyo objetivo es el cuidado de este recursos natural.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello dio la bienvenida a los partícipes de la décima Asamblea General Mundial de la Red internacional de organismos de cuenca en esta ciudad. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró esta mañana la 10ª Asamblea General Mundial de la Red Internacional de Organismos de Cuenca, durante su participación señaló la importancia del agua en México y el mundo, asímismo hizo un llamado para el cuidado de la misma.

Con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacciano Alamán, y del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entre otros funcionarios, se realizó la firma de la primera sesión estatutaria de la 10a Asamblea mundial del la red internacional de organismos de cuenca 2016.

En el evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Rolando Zapata Bello, señaló que los mayas diseñaron un sistema de captación de agua con cámaras denominadas chultun, lo cual refleja el interés de conservación del recurso desde tiempos lejanos. 

"Yucatán es un estado comprometido con la conservación del agua, se creo una reserva hidrográfica, se fomentó la recuperación de envases de agroquímicos y aumentaron las tareas de reforestación", aseveró el Gobernador.

Se anunció que la próxima Asamblea General Mundial se llevará a cabo en Marruecos.

El objetivo de la Red internacional de organismos de cuenca es sumar encuentros y crear sinergias por el cuidado de los recursos naturales como el agua.

(Se ampliará información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton