Reinauguran tramo carretero Chichén Itzá-Valladolid

La modernización y ampliación de esta vía mejora la conectividad entre los municipios de Tinum, Dzitás, Chankom y Kaua.

|
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, develaron la placa inaugural de la Modernización y ampliación de la carretera Mérida-Puerto Juárez en el tramo Chichén Itzá-Valladolid. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
PISTÉ, Yucatán.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, inauguró esta tarde la modernización y ampliación del tramo Chichén Itzá-Valladolid, de la carretera Mérida-Puerto Juárez, en lo cual se invirtieron 312 millones de pesos y beneficiará a más de 500 mil pobladores.

Con esta modernización se mejoró la conectividad entre los municipios de Tinum, Dzitás, Chankom y Kaua.

La longitud de la obra es de 38.9 kilómetros que va desde Chichén Itzá hasta Valladolid. y el ancho de la carretera pasó de seis a 12 metros, en donde alojan a dos carriles de circulación, de 3.5 metros cada uno.

El evento estuvo presidido por funcionario federal y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en donde también se anunció la ampliación del número de beneficiarios de Empleo Temporal que favorecerá hasta 15 mil pobladores. La inversión pasará de 48 millones de pesos a 58 millones de pesos.

En el acto, que se llevó a cabo en Pisté cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Ruíz Esparza resaltó el impacto positivo de la nueva carretera en el sector de turismo.

El Dato

  • El titular de la SCT recalcó que Yucatán es el Estado más seguro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton