Con grúa intentan ocultar 800 kilos de pepino de mar

Fallan en su afán de que el cargamento pasara inadvertido en un retén instalado en la carretera Mérida-Tetiz.

|
El pepino de mar está en veda en estos días. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cuatro personas detenidas en posesión ilegal de más de 780 kilogramos de pepino de mar, especie que está en veda.

En su reporte, la corporación señaló que los detenidos, sin precisar sus nombres, ya fueron puestos a disposición del Juez Cuarto de Distrito por presuntos delitos contra la biodiversidad, en la modalidad de acopio de la especie acuática en veda.

Refirió que el pasado día 10 elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán aseguraron, en el puesto de revisión vehicular ubicado en la salida del tramo carretero Tetíz-Mérida, 785 kilos 900 gramos del producto marino.

El cargamento del equinodermo estaba en un vehículo pick up, con placas de Yucatán y que era trasladado en una grúa.

Al preguntarle al conductor de la grúa, dijo que era responsable de trasladar la camioneta pick up a un hombre que iba con él como copiloto, así como a otras tres personas, una del género femenino y dos del masculino, que estaban a bordo de un vehículo tipo Courier, estacionado unos metros adelante del puesto de revisión.

Por ello, informa Notimex, los presuntos responsables del delito contra la biodiversidad y el producto quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, que integró y consignó el pasado 12 de enero el expediente ante el Juez de la causa.

Los inculpados fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde enfrentarán el proceso para deslindar responsabilidades y aclarar su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton