21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se incendia yate en astillero de Yucalpetén

A poco más de una semana de un siniestro que dañó dos embarcaciones en el astillero Cuevas, ahora un yate quedó envuelto en llamas.

Un nuevo incendio en el astillero Cuevas, en Progreso, dejó como saldo un yate muy dañado. (Fotos: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Un nuevo incendio en el astillero Cuevas, en Progreso, dejó como saldo un yate muy dañado. (Fotos: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se incendia yate en astillero de YucalpeténCompartir en Twiiter Se incendia yate en astillero de Yucalpetén

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Por segunda vez en lo que va del mes el Astillero 'Cuevas' registró un incendio. En esta ocasión de un yate de lujo de al menos 50 pies llamado 'CalinHaa', cuyo valor comercial según se dio a conocer podría alcanzar los 5 millones de pesos. 

El siniestro dio inicio alrededor de las 17:00 horas, percatándose de las llamas el encargado del lugar, Jorge Mézquita Campos, quien se encontraba en el sitio junto con su esposa y su hijo.

Mézquita Campo, al notar la presencia de humo en la embarcación dio aviso a las autoridades, sin embargo el fuego rápidamente avanzó y dañó gran parte del navío de lujo. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos SSP, elementos de la Marina y Bomberos, quienes atendieron el llamado de auxilio, pusdieron a salvo a la familia y consiguieron sofocar las llamas, antes que estas pudiesen alcanzar otras embarcaciones, tal como sucedió hace poco más de una semana con un catamarán y otra embarcación que fueran víctimas del fuego en el mismo lugar. 

De acuerdo con el Regidor de Protección Civil, Arturo Nuñez Castro, quien acudió al sitio de los hechos para tomar parte de la situación, la embarcación sufrió daños en la parte superior, y el fuego habría comenzado en dicha parte, pero gracias a la rápida intervención de los traga humo el incendio no pasó a mayores. 

Dicha embarcación al parecer llevaba cerca de año y medio en el lugar, pero actualmente no se encontraba en trabajos de reparación de ningún tipo, por lo que se desconocen las causas del siniestro.

Este mismo sábado en este puerto también se incendió una tienda de abarrotes, aunque no hubo lesionados ni grandes pérdidas económicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios