Incendio 'broncea' con ceniza a paseantes de la costa

El siniestro originado en Chicxulub Pueblo provocó que los visitantes de ambos puerto se pongan 'nerviosos' ante un riesgo latente.

|
Por los fuertes vientos, el humo y la ceniza se propagaron hasta Chicxulub puerto y Progreso de manera muy rápida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Un gran incendio ocurró ayer en Chicxulub Pueblo y provocó una "lluvia de Ceniza" que llegó hasta Chicxulub Puerto y Progreso.

Causó gran espectación entre los vacacionistas y lugareños ya que el humo cubrió gran parte de los lugares antes mencionados.

Alrededor de la una de la tarde el cielo se empezó a oscurecer debido al humo que causó un incendio entre las comunidades de Chicxulub Pueblo y Cokal. 

Por los fuertes vientos, el humo y la ceniza se propagaron hasta Chicxulub puerto y Progreso de manera muy rápida.

Mientras que los autos y las calles tenían una ligera capa de ceniza, preocupó a muchos vecinos, ante el temor de que el incendió se extendiera y pudieran estar en riesgo.

Por su parte, las autoridades informaron que el incendio fue controlado oportunamente y que no representaba ningún peligro para la ciudadanía.  

También comentaron que es normal que en estas épocas de calor extremo origine fuego en los montes, pero reslató la importancia que las personas hagan de su parte y no tiren colillas de cigarro encendidas en las carreteras, ni cerillos encendidos, ya que todo esto es un factor detonante para que se originen grandes quemas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton