Se quema la Casa de las Artesanías de Mérida

El oportuno aviso hizo que en 40 minutos el siniestro pudiera ser controlado, sin que hubiera daños mayores.

|
Un incendio en la Casa de las Artesanías fue rápidamente controlado. No hubo daños mayores ni lesionados. (Fotos: cortesía de Policía Municipal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un incendio suscitado en la Casa de las Artesanías fue controlado sin que hubiera personas lesionadas ni daños mayores que lamentar. 

En las primeras horas de este jueves un cortocircuito en una habitación de un segundo piso, en dichas instalaciones, provocó que en pocos minutos saliera densa humareda de esas instalaciones, por lo que se dio aviso oportuno a la Policía Municipal y a los Bomberos.

En menos de 40 minutos el fuego fue controlado sin que ocasionara grandes daños o pérdidas. El siniestro ocurrió en un salón que se utiliza para la práctica de danza, que tiene piso de madera (duela) y en el cual no había equipo o material resguardado.

Quien dio aviso a las 06:40 horas fue el vigilante de la Casa de las Artesanías, ubicada en la calle 63 entre 64 y 66 del Centro Histórico.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron al cierre de ese tramo y a realizar una revisión para ubicar el lugar exacto del siniestro.

Al llegar las unidades 862, 780 y 716 de Bomberos, así como el vehículo de rescate número 5621, de la Secretaría de Seguridad Pública, los esfuerzos se centraron en dicha habitación, donde se tuvo que levantar el piso de madera para asegurar el lugar de otro posible siniestro y verificar que fue ahí donde comenzó.

El fuego fue controlado poco antes de las 07:20 horas y a partir de las 8:00 horas se reanudó el paso del tránsito, toda vez que los vehículos de rescate ya se habían retirado.

Lo más leído

skeleton





skeleton