Incendio de maleza llega a bodega en Mérida

El siniestro comenzó en un monte donde había numerosos neumáticos viejos. En el fraccionamiento Santa Fe, una casa se quema parcialmente a causa de unas “bombitas”.

|
El incendio de numerosos neumáticos viejos que estaban en un terreno baldío, produjo densa humareda. (Fernando Poó/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Poó/M. González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un incendio de maleza avivado por las ráfagas de viento alcanzó numerosas llantas viejas que se encontraban en un terreno ubicado en la parte trasera de la empresa “Ecología del Mayab, S.A.de C.V.”, el fuego “brinco” el muro divisorio y propició que se quemaran cientos de aislantes de refrigerador que se hallaban en el patio de la bodega, originando una columna de humo negro y espeso que se podía ver a varios kilómetros de distancia.

Al lugar del siniestro acudieron el carro bomba 790 y los carro-pipa 832, 793, 831, 836, 835 y las camionetas de mando 2607 y 5624 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaria de Seguridad Pública, con alrededor de 20 tragahumos encabezados por el comandante Jorge Carlos Flores Martínez, director de Bomberos.

Los apagafuegos batallaron para sofocar las llamas en virtud de que la lumbre que consumía el material sintético aparentemente había sido sofocada, pero minutos después el fuego reaparecía, además de que el viento hacía volar los carbones que caían entre la maleza, iniciando otros pequeños pero peligrosos incendios.

Cabe destacar que el vigilante de la bodega, José Ricardo Brito Rodríguez, preocupado solicitaba la intervención de los bomberos indicando que a unos metros del fuego, en la empresa aledaña, se encontraban dos tanques de gas estacionarios con capacidad de 3 mil kilos de gas licuado propano, cada uno.

Fuego por 'bombitas'

Por otra parte, tremendo susto se llevaron ayer por la noche unos jóvenes que al estar jugando con “bombitas” en el interior de su casa, en el fraccionamiento privado Santa Fe, pues uno de esos fuegos artificiales ocasionó que el predio se incendiara.

A causa del fuego, uno de los muchachos sufrió intoxicación al inhalar humo, por lo que tuvo que ser llevado al hospital para su valoración médica.

El inmueble sufrió daños de consideración, incluso varios muebles quedaron en calidad de cenizas.

Lo más leído

skeleton





skeleton