Incendio de Modatelas se habría iniciado en un baño

Representantes del negocio siniestrado interponen denuncia contra quien resulte responsable; FGE y SSP investigan el origen del fuego.

|
Aunque se detectó a tiempo el inicio del incendio en un baño de Modatelas, no se pudieron controlar las llamas y el fuego se extendió rápidamente. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El apoderado legal de Modatelas, Vicente Fuentes Cordero, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por el incendio en la sucursal de la cadena en Prolongación Paseo de Montejo.

Mientras tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública continúan trabajando en el lugar para determinar el punto exacto donde se inició el fuego y las causas que lo originaron.

Como publicamos, el pasado lunes 3 de marzo un incendio en la tienda Modatelas provocó la movilización de más de 100 bomberos, policías y paramédicos para atender el siniestro que se extendió parcialmente al gimnasio “W Gym”, aledaño a este establecimiento.

La Fiscalía General del Estado señaló que por estos hechos se inició la averiguación previa 156/20/2014, en la que el representante legal de Modatelas interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable del siniestro. De la misma forma, interpusieron querellas la gerente Sandy del Rosario Vela y el subgerente Manuel Humberto Méndez,.

En las actas se asienta que los dos últimos señalaron que se percataron del fuego en la bodega, ubicada en la parte posterior de la tienda, por lo que los empleados trataron de apagar las llamas, pero cuando se gastaron las cargas de ocho extinguidores y el incendio era mayor, decidieron salir del inmueble.

Modatelas había cerrado las instalaciones al público, pero en el interior estaba el personal, de los cuales uno detectó un conato de incendio en el baño aledaño a la bodega, y aunque se trató de controlar las llamas, el fuego se extendió rápidamente y optaron por salir del inmueble.

En el caso del gimnasio había empleados y clientela, que de inmediato fueron evacuados, al mismo tiempo que fueron retirados todos los vehículos ahí estacionados, con excepción de uno que resultó dañado.

Lo más leído

skeleton





skeleton