Lavandería de Mérida se quema dos veces

'Achicharradas' terminaron lavadoras, secadoras, calentadores de agua y bolsas de ropa que se iban a entregar.

|
La lavandería incendiada se encuentra en la calle 55 entre 62 y 64. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un corto circuito en una lavandería del centro de Mérida provocó en dos ocasiones la movilización de bomberos y policías, la primera en la mañana para combatir el incendio y en la tarde porque se reanimó el fuego.

El primer percance ocurrió poco después de las cinco de la mañana, agentes de la Policía Municipal de Mérida realizaban una ronda de vigilancia en el centro, cuando al pasar por la calle 55 entre 62 y 64 se percataron de que salía una densa humareda de la lavandería industrial “Aquaclean”, por lo que solicitaron la intervención de bomberos.

Al lugar llegaron las unidades bomberos 716, 862 y 794 de la Dirección de Siniestros y Rescate, a cargo del bombero segundo Bruno Mut, a combatir el incendio de este establecimiento marcado con el número 527, donde se quemaron lavadoras, secadoras, calentadores de agua y bolsas de ropa que se iban a entregar.

Mientras tanto, las personas que habitan la casa de al lado, entre ellas una enferma, fueron trasladados a bordo de la ambulancia DPM-01 de la Policía Municipal  a casa de uno de sus familiares.

Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron ese tramo al paso de vehículos para que los bomberos pudieran trabajar con total libertad y evitar que sucediera un percance de mayores consecuencias.

El incendio aparentemente fue sofocado en su totalidad a las seis de la mañana, por lo que se reabrió ese tramo al tránsito vehicular.

Al lugar acudieron los señores Mario Aragón Paredes y Erik Viloria Ruiz quienes se identificaron como supervisor y encargado, respectivamente, de dicha empresa. También se presentó personal de Protección Civil del Estado y de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, poco después de las cinco de la tarde, se reavivó el fuego en ese lugar, provocando de nuevo una densa humareda y los vecinos volvieron a solicitar los servicios de emergencia.

Unidades de bomberos fueron al lugar a sofocar el siniestro y en esta ocasión removieron todas las cosas y ropa para mojarlas totalmente para evitar que se reanimara el fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton