Del incendio de Modatelas... ¡Ni un solo trapo se salvó!

En 20 minutos el fuego, provocado por un cortocircuito, devoró el local, ubicado en Prolongación Paseo de Montejo (video).

|
Un voraz incendio, al parecer originado en un cortocircuito, devastó la tienda Modatelas ubicada en Prolongación Paseo de Montejo. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pérdidas millonarias dejó la noche del lunes un gigantesco incendio en el local de Modatelas, ubicado en Prolongación Paseo de Montejo entre las calles 21 y 23 del fraccionamiento Campestre donde, al parecer, un cortocircuito en la bodega desató un verdadero infierno en el lugar.

Las imágenes de nuestro fotógrafo Martín González muestran el momento justo cuando las enormes llamas consumían todo en el interior del lugar, a pesar de que al sitio arribaron más de 50 elementos del Cuerpo de Bomberos a sofocar el siniestro.

Bastaron 20 minutos para que la estructura metálica y techo del mismo material colapsara ante las lenguas de fuego que salían por todos lados, amenazando también con devorar establecimientos vecinos, como una oficina ubicada al costado derecho de la tienda y un gimnasio, en la parte trasera.

Información extraoficial indica que el fuego inició poco después de las 19:00 horas, al parecer, por un cortocircuito en la bodega, situación que de inmediato generó que todo comenzara a quemarse.

Se supo que el lugar estaba dentro de su horario de servicios. Aunque se destacó que los empleados, al ver que el local comenzaba a quemarse, lo desalojaron de inmediato, no se dijo si en el interior había clientes al momento del fuego.

En donde sí había gente haciendo ejercicio fue en el gimnasio W Gym, ubicado en la parte de atrás de Modatelas, de manera que cuando se percataron del incendio todos corrieron por sus vidas, de tal manera que varios autos se quedaron abandonados en el estacionamiento del lugar, muy pegados al sitio que ardía en llamas.

El lugar se abarrotó de inmediato con 50 elementos del Cuerpo de Bomberos, que a bordo de más de 10 vehículos se dieron a la tarea de sofocar las llamas.

También llegaron paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja para atender cualquier contingencia, aunque no hubo reportes de lesionados.

Cifras del incendio
  • La SSP envió al lugar del siniestro a 100 elementos entre bomberos, policías y paramédicos para apoyar en el control y combate del fuego, así como para implementar un cordón de seguridad en los alrededores y estar prevenidos para atender alguna emergencia médica.
  • Al lugar llegaron 20 unidades de la dirección de siniestros y rescate, además de  7 carropatrullas, 5 camionetas y 3 ambulancias con 7 paramédicos. En el cierre de las calles apoyaron 10 agentes de vialidad.
  • También realizaron labores de combate del fuego 4 unidades de Protección Civil con 8 elementos. 
  • El Ayuntamiento de Mérida envió 2 pipas y la Cruz Roja  2 ambulancias con 7 paramédicos.
  • El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén,  llegó al sitio para coordinar las acciones de control, combate y prevención, junto con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton