Rescatan a tres hombres de yate que se incendiaba

El siniestro en una lancha de recreo se produjo a unas 20 millas náuticas del puerto de Progreso.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Por la mañana de este jueves, un yate (embarcación de recreo) terminó por incendiarse a unas 20 millas náuticas del puerto de Progreso, pero gracias a la intervención de las autoridades los tres tripulantes de la nave fueron rescatados.

De acuerdo con la Capitanía de puerto, una lancha de recreo de 10.3 metros de largo por 2.8 metros de ancho, de nombre “Buda”, con matrícula 31013771245 del puerto de Yucalpetén, salió este jueves a las 09:00 horas de la marina Minsa, con tres tripulantes a bordo con destino al mar en calidad de paseo y pesca. 

Unas horas después presentó una llamada de auxilio y se reportó un incendio en la zona de motores, por lo que tres embarcaciones salieron al rescate: una de resguardo marítimo de la capitanía de puerto, otra de búsqueda y rescate de la Armada de México y una más de bomberos.

En el lugar fueron rescatados Aldo Almer Carrillo, de 34 años, Julio César Zapata, de 39 años, y Geovanny Ruiz Barrera, de 23 años, todos ellos ilesos; de igual manera llegó al sitio un remolcador de la Capitanía de puerto con un equipo contra incendio, el cual apagó el fuego y comenzó a traer la embarcación a tierra. 

El Capitán de puerto, Bernardo Crespo Silva, comentó que afortunadamente se logró cumplir con el objetivo primero de la situación, la cual era salvaguardar la vida e integridad física de los ocupantes de la nave. Además comentó que el fuego se originó en la zona de cubierta, cerca del área de motores, pero hasta ahora se desconoce la causa del mismo

No se presentaron derrames de combustible ni daños ambientales que lamentar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton