Perdieron un millón de pesos cuando navegaban frente a Progreso

Autoridades portuarias confirmaron que el incendio de un yate se originó por un cortocircuito.

|
La nave fue llevada al puerto de abrigo de Chuburná. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Capitanía de Puerto de Yucalpeten confirmó que el incendio del yate el domingo pasado frente a las escolleras de Chuburná Puerto se debió a un cortocircuito en el cuarto de máquinas.

La embarcación de fibra de vidrio, que está valuada en un millón de pesos, fue pérdida total, aunque trascendió que estaba asegurada por lo que fue trasladada a la Marina Tortugas, lugar del que salió la mañana del domingo para dar un paseo.

A las 11:00 horas del pasado domingo, en la embarcación de 40 metros de eslora todo era tranquilidad, sin embargo momentos después comenzó la pesadilla para los ocupantes de la nave, propiedad de Javier Antonio Esquivel Millet, a quien acompañaban su esposa Vanessa Barrera, sus suegros Ermilo Barrera Jure y Noemí Novelo Rosado, además de sus dos hijos menores de 4 y 2 años de edad, dos invitados más, una mujer y un infante.

Se había comentado que la nave era propiedad del director del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del Estado de Yucatán, Jorge Luis Esquivel MIllet.    

Al percatarse del fuego, el capitán Pedro Miguel Gómez lanzó una llamada de auxilio a través del canal 16, que fue captada en la Capitanía General de Puertos al igual que en la Capitanía de Chuburná, donde su titular Juan Carlos Domínguez, con apoyo de pescadores ribereños, organizó un operativo de rescate de la tripulación, que se tiró al agua con chalecos salvavidas.

En las labores de rescate participó la lancha LP 13 de la Capitanía. Con las llamas en el motor, la embarcación de la marca Tiara, llegó al puerto de abrigo de Chuburná, para apagar el fuego y cuantificar los daños.

Lo más leído

skeleton





skeleton