Incendios han consumido más de 4 mil hectáreas

La Secretaría de Desarrollo Urbano informa que la temporada de quemas concluye el próximo viernes.

|
En Yucatán cada vez hay más incendios por falta de educación y porque las sanciones son 'suaves'. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josue´Sánchez/SIPSE
MÉRIDA Yuc.- Considera la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduma) que al término de la actual temporada de quemas serán más de 4 mil las hectáreas del estado que en total habrán sido consumidas por las llamas.

Eduardo Batllori Sampedro, secretario de la dependencia, declaró que cada vez son más las cantidades de vegetación que se pierden a causa de la inconciencia del ser humano, pues en muchos casos los incendios son provocados a propósito o por descuido, y mucha gente no avisa a las autoridades cuando va a realizar quemas en sus terrenos, lo que agrava aún más el problema.

Otros factores son la sequía, la falta de zonas verdes en fraccionamientos y las altas temperaturas imperantes en la entidad, pues precisamente debido a que cada vez hay menos árboles y plantas, el calor es cada vez más intenso, lo que propicia que se incendien las ramas muertas, que el fuego se propague más rápido y hay más pérdidas.

El próximo viernes 31 de mayo termina la temporada de quemas en Yucatán y el 1 de junio comienza la temporada de huracanes

Lo más leído

skeleton





skeleton