Incentivan a estudiantes de licenciatura con dinero

Casi 300 becas para estudiantes, de ellos 200 son alumnos de la Uady, el resto de otros colegios de la Península de Yucatán.

|
Los estudiantes recibieron ayer su primer pago. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Aula Magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) sirvió de escenario para la entrega de becas a 299 estudiantes de licenciatura de 10 instituciones de educación superior, quienes del 17 de este mes al 9 de agosto participarán en el Verano de la Investigación Científica Jaguar 2013.

Del total de becarios, 200 son estudiantes de la Uady y 99 de los tecnológicos de Mérida, Conkal, Tizimín, Tecnológico Superior de Valladolid, Tecnológico Superior del Sur y de las universidades del Carmen (Campeche), de Valladolid, Pedagógica Nacional (UPN) y Quintana Roo (UQRO).

“La Uady está donde se le necesita y donde debe estar”, dijo en la ceremonia de entrega Manuel Baeza Bacab, coordinador del Sistema de Posgrado e Investigación y representante del rector, Alfredo Dájer Abimerhi.

“La Uady es una institución con trascendencia social, con presencia y reconocimiento nacional e internacional, donde los estudiantes están comprometidos con el desarrollo social, gestionando su conocimiento y formación con perspectiva humanista y trabajando en proyectos de investigación y extensión”, enfatizó.

De tres mil a siete mil pesos es la ayuda para los becados

Los estudiantes becados fueron seleccionados de entre 520 solicitantes. El proceso estuvo a cargo de un comité dictaminador integrado por directores, profesores de escuelas y facultades así como representantes estudiantiles.

En la ceremonia, Luz Elizabeth Pérez Esquivel, directora de la Preparatoria Dos y representante del comité, aseguró la transparencia del proceso y precisó que “quienes no alcanzaron beca fue debido al límite presupuestal, ojalá y en el futuro haya empresas que estén dispuestas a apoyar a más estudiantes”.

De acuerdo con el Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Uady, los estudiantes becados que permanecerán en la entidad recibieron tres mil pesos, en tanto que los jóvenes que viajarán a otra entidad el apoyo es de siete mil pesos, además del transporte al sitio seleccionado. En total se destinaron dos millones 221 mil 967 pesos aportados por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional de la Uady y el Conacyt.

Invaluable

  • Jorge Carlos Guillermo Herrera, titular del Departamento del Sistema de Atención Integral al Estudiante Universitario, afirmó que “la Uady considera que esta experiencia es invaluable para los estudiantes”.
  • Jennifer Pinedo Sandoval, estudiante de economía y vocera de los becarios, resaltó el esfuerzo que realiza la Uady para fomentar la investigación entre sus estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton