Incentivan a turistas para irse de 'shopping'

Un programa innovador que devuelve hasta el 65% del impuesto sobre la compra.

|
Señalan que las compras realizadas en el programa MoneyBack/Taxback deben ser mayores a mil 200 pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “A partir del 1 de julio entrará en vigor en Mérida el programa Moneyback/Taxback, que tiene como finalidad incentivar a los turistas a comprar, ya que podrán recuperar hasta un 65 por ciento del impuesto generado por las mismas. Hasta el momento hay 150 negocios de la Canacome afiliados a este nuevo mecanismo”, informó la directora general del programa, Danielle Van Der Kwartel.   

Durante la presentación de este esquema que tiende a fortalecer al comercio establecido, ya que en muchos países el turismo extranjero está acostumbrado a la devolución de una parte de sus impuestos mediante un depósito en su tarjeta de crédito, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, señaló que estas acciones tienen la finalidad de hacer crecer los negocios en materia de recaudación. 

Respecto al funcionamiento del programa Moneyback/Taxback, la empresaria mencionó que los negocios afiliados estarán identificados a través de una calcomanía o display colocado en sus entradas.

Explicó que las compras realizadas deben ser de un importe mayor a mil 200 pesos, incluyendo IVA por tienda, y hasta tres mil pesos si son pagados en efectivo. Cuando la transacción sea con tarjeta de crédito, no habrá límite y el turista también podrá acumular varias facturas de la misma tienda durante su viaje.

Añadió que  los visitantes deben solicitar una factura con el RFC (XEXX010101000), que es el comprobante fiscal oficial, guardar todas sus facturas y recibos de tarjeta de crédito, dirigirse a las oficinas de Moneyback/Taxback, instaladas en los aeropuertos y presentar la documentación necesaria, como son los sobres y facturas, además del pasaporte, su pase de abordar y la forma migratoria (FMM).

Establecimientos

  • La directora general de TaxBack México, Danielle Van Der Kwartel, precisó que actualmente  son más de seis mil establecimientos del país que están incluidos en este programa.
  • Yucatán es la entidad número trece que se suma a este programa, con el cual se capacitará a hoteles y demás tiendas afiliadas, así como a las personas que trabajan en el sector turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton