Incertidumbre por demora y cancelación de cruceros

Corren versiones de un aumento de cuota a los barcos turísticos para que atraquen en el puerto de altura de Progreso.

|
La semana pasada Progreso sólo recibió un crucero. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Luego de que la semana pasada un crucero demoró su llegada y otro canceló su arribo, prestadores de servicios turísticos del puerto reportaron una drástica caída en sus ventas.

Incluso temen que esta situación persista, luego de que se escucharan rumores de un aumento en la cuota de los cruceros por atracar en dicho puerto.

La embarcación de lujo que debió llegar el lunes lo hizo al día siguiente y la que tenía programado arribar el miércoles nunca se presentó en el puerto.

“Estamos en la incertidumbre porque las autoridades no nos han dicho hasta ahora a qué se debieron estos cambios, sin embargo, se rumora que en el puerto se está cobrando una cuota de 15 por ciento a los cruceros por desembarco, mientras que en Cozumel cobran 5 por ciento, por eso se quedan más tiempo allá”, comentó uno de los vendedores afectados.

Agregó que esta situación les afecta gravemente en sus ganancias, pues es el turista extranjero que en los días de crucero consume más y estabiliza la economía para la mayoría de los negocios.

“Con la llegada de visitantes con motivo del Carnaval esperamos también una mejor derrama económica”, dijo.

Los comerciantes esperan que desde hoy comience la llegada de visitantes meridanos, nacionales y extranjeros por las fiestas del Carnaval, los cuales dejarán buenas ganancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton