Incertidumbre por elecciones en el gremio de filarmónicos

Los contendientes pretenden invitar al INE con el propósito de garantizar la legalidad de las votaciones.

|
El plazo para las inscripciones de participantes abrió el 22 de febrero y concluirá el 6 de abril.(Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González /Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las cuatro agrupaciones que se disputan la dirigencia del Sindicato Único de Filarmónicos reclamaron ayer que el actual secretario general, Miguel Gómez López, no ha instalado la comisión electoral para garantizar piso parejo a un mes de la elección.

El día de ayer, Fabiola Álvarez, Joaquín Rosado y Fausto Gómez, representantes de tres de las planillas contendientes  manifestaron que hay incertidumbre porque ya está corriendo el plazo de inscripciones de candidatos y aún no hay un organismo que reciba los documentos de los aspirantes; el plazo abrió el 22 de febrero y concluirá el 6 de abril.

Recordaron que esta irregularidad se suma a otra que se intentó consolidar hace unos meses cuando el actual líder propuso, sin éxito, modificar los estatutos de la organización para reelegirse en el cargo.

En entrevista, exigieron una explicación al actual dirigente y advirtieron que harán valer los reglamentos internos para que se cumpla con lo estipulado para elegir a la nueva directiva. 

Álvarez señaló que los estatutos de la agrupación en el artículo 50 indican que al momento de la convocatoria ya debería haberse formado el Honorable Consejo Electoral, cuyo organismo debe poner las bases, ya que los requisitos establecen únicamente ser socios activos y al día.

“Traemos las planillas completas y no hay quien las recepcione y el tiempo está pasando”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton