Incertidumbre ronda al interior del SNTE

Enfatizan que la Federación no ha aprobado leyes secundarias de la Reforma Educativa, esperan Ley de Servicio Docente.

|
Instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “El ciclo escolar 2013-2014 arrancará mañana con incertidumbre ante la falta de reglas claras en la educación, ya que hasta el momento el Congreso de la Unión no ha aprobado las leyes secundarias de la Reforma Educativa”, enfatizó ayer el secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Burgos Narváez.

Entre las leyes secundarias que faltan por accionar figura la Ley de Servicio Docente, que regirá el ingreso y la promoción de los maestros de servicio.

“Iniciamos el curso escolar a la espera de esta documentación de la Reforma Educativa. Esto es de suma importancia, ya que regirá la nueva forma de las estructuras administrativas y pedagógicas”, explicó.

“Sabemos que hay un planteamiento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; lo estamos analizando para manifestar la postura del SNTE sobre cómo vemos esta ley reglamentaria”, añadió.

“Lo seguro es que el derecho de los trabajadores de base es intocable. Lo que tenemos que analizar es qué pasará con los de nuevo ingreso, ésta es la parte que todavía está en debate tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores”, refirió.

Burgos Narváez pidió que se respeten los derechos laborales de los maestros.

A pregunta expresa sobre qué posibilidad hay para que los legisladores federales aprueben las leyes secundarias antes de que finalice este año, Burgos Narváez dijo que “yo creo que depende del Pacto por México, que es donde lo están implementando los partidos políticos. Sé que hay grandes diferencias, pero creo que lo importante es que los diputados aborden el tema y que se abra a debate en pro de una educación de calidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton