Zika enferma con más frecuencia a mujeres

Del total de casos, más de 70 por ciento son pacientes femeninos.

|
En Yucatán, el virus del Zika se ha "ensañado" con las mujeres: más del 75 por ciento de los casos es de la población femenina. Hasta ahora, no hay casos de microcefalia asociados por contagios en embarazadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán se han registrado este año nueve casos de contagio por el virus del Zika, que trasmite el mosco Aedes aegypti.

Del total, dos (33 por ciento) corresponden a hombres y siete (77 por ciento) a mujeres, de las cuales cinco contrajeron la infección cuando estaban embarazadas.

Hasta el momento, la entidad no reporta casos de microcefalia asociados al contagio por zika en mujeres encintas. Aunque sí se han registrado dos casos de este padecimiento.

Mientras tanto, a nivel nacional, la Secretaría de Salud ha confirmado cinco casos de recién nacidos con esta malformación congénita asociada al contagio, de los cuales dos fallecieron.

Estos casos, que fueron confirmados por el Instituto Nacional de Perinatología (Inper), se presentaron en Veracruz (tres), Oaxaca y Chiapas.

En todos estos caso, salvo el de Oaxaca, la madre contrajo la infección durante el primer trimestre del embarazo.

El dato
  • De los bebés con microcefalia, uno murió 5 de noviembre (Oaxaca), y el otro, el 8 de diciembre (Veracruz).

Lo más leído

skeleton





skeleton