Queman toneladas de droga decomisadas en Yucatán

El acto se realizó de manera simultánea en varias entidades. En total fueron 138 toneladas de narcóticos en todo el país.

|
En Yucatán fueron incinerados más de 10 kilos de marihuana, 24 kilos de cocaína y casi tres de pastillas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, afirmó que Yucatán vive un clima de seguridad con instituciones sólidas y un profundo apego y respeto a la ley, lo cual es fruto del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, las fuerzas castrenses, la Marina-Armada de México y todas las dependencias federales, estatales y municipales encargadas de mantener el orden.

Al asistir a la incineración de narcóticos en el campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rodríguez Asaf refrendó el compromiso de redoblar los esfuerzos en la materia.

“Juntos procuramos que la seguridad y la armonía social sean el cimiento de un estado productivo y en constante transformación. Así, desde el Gobierno del Estado decididamente seguiremos respaldando el combate a la delincuencia e impulsando la estrategia de legalidad del Presidente Enrique Peña Nieto”, destacó el funcionario a través de un boletín oficial.

En su turno, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, Juan Manuel León León, informó que se incineraron 10 kilos 498 gramos de marihuana, 24 kilos 950 gramos de cocaína y dos toneladas 990 kilos de pastillas, que fueron asegurados en al menos 10 operativos en la entidad.

“Con estas acciones se combaten los delitos contra la salud, por lo que continuaremos trabajando de forma coordinada con las autoridades estatales para dar los resultados que espera la ciudadanía”, apunto el delegado estatal. 

Dicho evento se realizó de forma simultánea en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, dando un total de 138 toneladas de narcóticos incinerados en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton