Inclusión social, la nueva política estatal: Rolando Zapata

Tras la inauguración de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, asegura que el Ejecutivo dará igualdad de oportunidades.

|
El gobernador Rolando Zapata señala que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de los yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Como parte de las acciones del Gobierno del Estado a favor de la inclusión de personas con discapacidad, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó ayuda funcional e inauguró una nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con el propósito de mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

En gira de trabajo por los municipios de Mérida y Tixpéual, Zapata Bello aseguró que la accesibilidad y la rehabilitación son parte de una nueva política estatal para la inclusión de personas con discapacidad, pues, dijo, sólo de esta manera se podrá avanzar en la construcción de una sociedad incluyente.

Acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte, el mandatario entregó ayuda funcional a 45 personas, que consistió en férulas, corsets, plantillas, fajas, rodilleras, muñequeras y zapatos ortopédicos, entre otros.

En el evento, realizado en el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales del estado (Cropafy),  Zapata Bello expresó que la entrega de aparatos auxiliares es parte de las primeras acciones de un Gobierno comprometido con el reconocimiento pleno de los derechos y necesidades de los ciudadanos en todos los rincones del Estado.

“También es la manera de establecer las condiciones en las que puedan desarrollarse y disfrutar de la salud, la educación, la cultura, la convivencia, la movilidad, en sí, la igualdad de oportunidades para una vida plena”, añadió.

Remarcó que es necesario apoyar a las personas con discapacidad para integrarse a la vida productiva, cultural y social, a fin de participar activamente en el progreso del Estado.

En su turno, el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, indicó que la discapacidad impacta al 6.18 por ciento de la población yucateca, y señaló que es responsabilidad de todos contribuir a mejorar las condiciones de este sector, garantizando sus derechos.

“Una de las principales peticiones fue el fortalecimiento de los programas de apoyo y hoy se está dando respuesta oportuna a esas solicitudes desde las distintas dependencias y entidades que conforman la administración pública, apuntó.

En el evento, se explicó que durante los últimos tres meses del año pasado, a través del Cropafy, se ofreció atención médica a personas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; se entregaron 268 aparatos ortopédicos y se realizaron 98 sesiones de entrenamiento para el uso de órtesis y prótesis, así como 52 valoraciones médicas, en beneficio de 740 personas con discapacidad.

En Tixpéual, acompañado por el alcalde del municipio, José Ángel Mex Salas, el Gobernador puso en marcha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Lo más leído

skeleton





skeleton