Inconformidad por construcción de túnel de penal

Las obras iniciadas este viernes y que comunican a las salas de oralidad afectan la ruta de autobuses y provoca molestia de comerciantes.

|
Una valla de madera rodeó el lugar de la obra. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes fue cercada la calle frente al penal meridano para excavar y construir un túnel que comunicará con las nuevas salas de oralidad que enfrente se edifican.

Este túnel se efectúa en el “puente” de las fiestas patrias y se supone que se concluirá para el martes próximo.

No se ha dado fecha exacta cuándo concluirá, pues han surgido algunas versiones, una de las cuales indica que será dentro de un mes, luego del tendido de cablería.

La medida tomó por sorpresa al personal de los juzgados, litigantes y público en general, ya que tuvieron que hacer un enorme rodeo para llegar a su trabajo.

El corte de la vía afectó la ruta de vehículos de transporte de pasajeros que cambiaron de derrotero y obligaron a los usuarios a caminar varias cuadras para llegar a sus paraderos.

También los puestos fijos que se ubican enfrente del penal quedaron aislados, ya que se puso un cerco de tablas que les restringió en más de 90 por ciento la visibilidad y sólo les dejó apenas un pasillo para que pasen los clientes.

Dos comerciantes prefirieron trasladarse a los puestos que construyó la administración del reclusorio en su “terreno”, donde no tienen luz y agua.

Los comerciantes que decidieron quedarse han tomado medidas legales para evitar que los desalojen del sitio y se mantienen firmes hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton