Estudiantes tendrán una nueva materia: educación ambiental

La asignatura será impartida desde preescolar hasta universidad. Fue aprobada por el Congreso estatal a solicitud de la Comisión de Educación.

|
Ángel Burgos Narváez, presidente de la Comisión de Educación, explicó que la iniciativa que modifica la Ley de Educación del Estado es para homologar el local con el federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán incorporará una nueva materia en los planes de estudio desde la educación preescolar hasta la universidad luego de que ayer la Comisión de Educación del Congreso del Estado solicitó el proyecto de dictamen para incorporar la asignatura de “educación ambiental”.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Ángel Burgos Narváez, explicó que se trata de la iniciativa que modifica la Ley de Educación del Estado para homologar el marco local al federal, dado que el año pasado la Cámara de Diputados reformó la Ley de Educación en materia ambiental.

El diputado por el Partido Nueva Alianza agregó que “estamos regulando el marco normativo porque en este momento vienen los temas educación ambiental y vienen las reformas a los planes y programas de estudio para que se incluya como una materia más desde preescolar hasta nivel superior”.

Burgos Narváez explicó que la nueva asignatura “educación ambiental” no suplirá la materia de Ciencias Naturales sino que será adicional con el objetivo de hacer mayor conciencia social.

Durante la sesión de ayer el legislador distribuyó entre los diputados y solicitó un proyecto de Dictamen referente a la iniciativa en cuestión.

Por otra parte, respecto de la propuesta legislativa federal para reducir el calendario escolar de 200 a 185 días de clases, Burgos Narváez dijo que “el Senado ya lo aprobó y la pasó a la Cámara de Diputados estamos en espera de las adecuaciones que hagan en la Cámara de Diputados para que la estudiemos, la veamos y la adecuemos a nivel local en la Ley de Educación del estado, eso será de manera inmediata para no quedar rezagados como en el tema de la materia de educación ambiental y que sean leyes que vayamos a la tanto a nivel local como federal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton