Suman 13 los casos de influenza en el Psiquiátrico

Además, 12 trabajadores del mencionado Hospital fueron sometidos a pruebas médicas por presentar síntomas de la enfermedad.

|
Uno de los pacientes con influenza fue trasladado al Hospital O’Horán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mezquita, informó que 13 pacientes del Hospital Psiquiátrico han dado positivo al diagnóstico del virus de influenza A/H1N1.

Asimismo, indicó que a 12 trabajadores de ese nosocomio fueron sometidos al estudio médico al presentar síntomas de la enfermedad.

Como informamos, la SSE detectó a un paciente con una infección de las vías respiratorias a finales de la semana pasada, por lo que fue trasladado al Hospital O’ Horán, donde se le detectó influenza A/H1N1.

Posteriormente, un trabajador presentó este cuadro infecto contagioso y por tanto se han tomado medidas al respecto para evitar la propagación; por ejemplo, se instalaron filtros para que los familiares entren con las medidas pertinentes a visitar a sus familiares.

También se les dio tratamiento y seguimiento a los pacientes que se encuentran en el pabellón de hospitalización, ya que se considera que por haber estado en contacto con los afectados con el virus era inminente que  les daría el padecimiento, ya sea de forma leve o moderada.

Ante esta situación, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez, sostuvo una reunión con el director del Hospital Psiquiátrico Yucatán, Primo Reyes Campos, para conocer las medidas de protección hacia los empleados tras la detección de dos casos de influenza A/H1N1. 

“Como dirigente de este sindicato me mantengo atento y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (SSE) por los casos de influenza en el Hospital Psiquiátrico, incluso los trabajadores tienen un médico especial para que sean atendidos ante cualquier síntoma que pudieran presentar”, refirió.

García Vázquez agregó que el secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, ha estado muy pendiente y atento de todo lo necesario para aplicar las medidas preventivas, a fin de que esta patología no se salga de control.

Lo más leído

skeleton





skeleton