Qué prefieren los meridanos cuando van a un restaurante

A pesar de la difícil situación económica, en promedio cada mes abrieron sus puertas cinco negocios de comida, en esta ciudad.

|
La mayoría de los nuevos restaurantes en Mérida se abrieron en el Centro Histórico y en el norte de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector restaurantero registró en este 2016 la apertura de aproximadamente 60 nuevos negocios, la mayoría de ellos ubicados en el Centro Histórico o en plazas comerciales del norte de la ciudad.  

Sobre esto, el dirigente de la Canirac, Carlos Campos Achach, mencionó que contrario a lo que se pensaría debido a la difícil situación económica del país "el sector restaurantero atraviesa un buen momento", y explicó que los restaurantes que este año cerraron es debido principalmente a la poca aceptación por parte de los comensales o los malos manejos administrativos.

Además destacó que una buena parte de estos negocios está especializado en comida regional, pizzas, hamburguesas, pollo, costillas y tacos, los cuales son los alimentos con mayor demanda por parte de los meridanos. 

Campos Achach aseveró que para este fin de año las ventas de sus aproximadamente 480 afiliados registren un incremento aproximado del 10 por ciento.  

Buenos números en X'matkuil

Sobre los números que dejó la Feria Yucatán en X’matkuil, en la que participaron 41 restaurantes, se registró una derrama económica cercana a los 17 millones de pesos, lo que significa un incremento del 15 por ciento con respecto a la edición del 2015.

“Nos ayudó mucho que el clima estuvo bastante bien, o sea, no hubo muchas lluvias como el año pasado; igual por las nuevas instalaciones, imagino que mucha gente quería ver que es lo que se ha hecho en la Feria, y eso nos ayudó mucho como restauranteros”, apuntó.

  • Según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentadas, en lo que va del año se abrieron en promedio cinco restaurantes por mes, lo que representa inversiones que generan empleos directos e indirectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton