Incrementan los accidentes, sube el precio de los seguros

Existen diversos factores como el incremento en el número de accidentes en Mérida.

|
Los accidentes son un factor para que las compañías aseguradoras decidan incrementar sus precios. (Imagen estrictamente ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El incremento de los choques, el costo de las refacciones y una mayor indemnización para las víctimas de accidentes fatales, son tres de los factores que “dispararon” en el estado el precio de las pólizas de seguros vehiculares.

Las compañías aseguradoras explicaron que los aumentos varían, y dependiendo del tipo de contrato, el precio de las pólizas subió de un 20 a un 30 por ciento.

Las aseguradoras coincidieron en que existen al menos 25 factores que se toman en cuenta en la cotización, pero en Mérida el principal es el aumento de los accidentes. Además se ha beneficiado mucho a las víctimas: antes, en un percance mortal, la indemnización a los familiares de la víctima era de 100 mil pesos, ahora asciende a un millón 200 mil pesos e incluso más.

Con dichos aumentos, el precio mínimo a pagar por asegurar un vehículo de modelo reciente supera los tres mil pesos, con una cobertura básica con daño a terceros. Si se trata de una cobertura amplia, es decir, de todo riesgo, éste ronda va de siete mil a 10 mil pesos, aunque puede ser más alto, de acuerdo con el valor del automotor.

La cobertura más económica para un vehículo compacto modelo 2015 (que ronda los 180 mil pesos), tiene un costo mínimo de dos mil pesos, y asciende hasta los tres mil 500 para cobertura total. Cabe aclarar que el valor de la póliza aumenta de acuerdo con el modelo y el valor del auto.

Obligación

  • En los nuevos reglamentos de vialidad se hace énfasis en la adquisición de un seguro de auto, por lo que serán más los yucatecos que busquen realizar el proceso, y que serán afectados por los incrementos.
  • Las aseguradoras informaron que, pese a que se trata de una obligación legal y que en el proceso de reemplacamiento se exige como requisito, es bajo el porcentaje de propietarios de vehículos que contratan una fianza, por lo que crearon infinidad de franquicias con tal de aumentar el número de asegurados, además de otorgarles más y mejores servicios a un costo accesible.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton