Vive Aeropuerto de Mérida un año de 'alto vuelo'

Este 2017 llegaron en promedio al mes 166 mil pasajeros vía aérea a Mérida.

|
En los últimos días la terminal aeroportuaria ha registrado un intenso movimiento de viajeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El fuerte despegue del sector aeroportuario de la entidad se confirmó este lunes, con el balance que rindieron los administradores de la terminal aérea, que resaltaron el incremento en el transporte de pasajeros y de carga.

Este año llegaron cada mes a Mérida un promedio de 166 mil pasajeros vía aérea y se espera que la apertura del Centro Internacional de Congresos y los nuevos hoteles favorezcan que en 2018 se supere por mucho los dos millones de visitas en el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”, destacó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Asimismo, se anunció que el año entrante comenzará la planificación del plan maestro para la terminal aérea que incluye ampliaciones a las instalaciones, como áreas de espera, calles de rodaje y el check in.

El director de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que con la llegada del pasajero número dos millones el aeropuerto de Mérida se colocó entre los ocho más importantes del país, y se espera que el próximo año ascienda al top five.

Destacó que Mérida tendrá mejores oportunidades de negocios, un mayor movimiento de turismo y podrá generar mayores inversiones desde las ciudades del centro-este de Estados Unidos.

Cada mes llega un promedio de 166 mil pasajeros vía aérea a Mérida

Añadió que este año se tiene un “crecimiento exponencial” en cuanto a la llegada de pasajeros, pues sólo en enero hubo un aumento del 20 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016.

Dijo que la planeación vendrá de la mano de los proyectos turísticos que se desarrollan, como más números de cuartos y la construcción de 19 hoteles en Mérida.

Transporte de carga 

En relación con el movimiento de carga, apuntó que hasta 20 mil toneladas anuales mueve el aeropuerto de la ciudad a puntos como Cancún, Monterrey y Ciudad de México, así como a los Estados Unidos, por lo que al año tienen un crecimiento estimado promedio de 6.7 por ciento en este apartado.

Ahora lee: Península de Yucatán, atractivo para el turismo europeo

Navarrete Muñoz destacó que seis empresas transportadoras operan en la terminal aérea de Mérida, de donde se distribuye carga también hacia los Estados Unidos.

El 2018 prevén un incremento mayor en la transportación de carga, debido a las ventas por internet, que van al alza. Destacó que el año entrante adaptarán las instalaciones de la terminal para la carga ligera, “ahí está el futuro del traslado de paquetería, ya que la compra vía internet seguirá creciendo, y debemos crear infraestructura”.

Lo más leído

skeleton





skeleton