Incrementan 100% las denuncias de yucatecos

Han interpuesto 162 multas con montos desde mil 800 pesos y hasta tres millones de pesos.

|
Tras la denuncia de los ciudadanos y la primera revisión, los inspectores vuelven para verificar que la persona cumplió y en caso no ser así, se le toma como reincidente y las multas son mayores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De enero a la fecha se incrementaron 100% las denuncias ciudadanas en la capital yucateca al sumar poco más de dos mil, en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior, donde el registro llegó a mil. Los motivos principales de estas son: falta de higiene en los predios, ruido o pleitos vecinales, de acuerdo con la Subdirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida.

En el primer tipo de reportes sobre terrenos baldíos suman 151 los lugares sancionados con montos acumulados de 15 millones 900 mil 580 pesos. Cabe señalar que hasta hace unos meses se habían detectado en Mérida, 10 mil predios baldíos.

La subdirectora de Gobernación, Jéssica María Berzunza Magaña, destacó que las personas reportan todo, desde un lugar que consideran insalubre, fachadas que no cuenten con su nomenclatura y hasta pleitos vecinales.

También te puede interesar: 'Echan la culpa' al crecimiento de Mérida por retraso de Situr

Indicó que en el caso de las sanciones correspondientes a las denuncias realizadas, se han interpuesto al menos 162 multas, cuyos montos van desde mil 800 pesos y hasta tres millones de pesos. Esta última interpuesta hacia una constructora por contar con terrenos en condiciones insalubres.

“La multa interpuesta se debió a que el terreno contaba con hierba, maleza y servía como basurero para algunas personas” dijo.

Tras la denuncia de los ciudadanos y la primera revisión, los inspectores vuelven para verificar que la persona cumplió. En caso de incurrir en la misma irregularidad y estar dentro del año calendario, se le toma como reincidente y en situación desfavorable, las multas serían mayores.

Además se mantienen programas para recordarles a los meridanos que deben contar con la nomenclatura de sus predios, mantener limpio el lugar”, y destacó que los meridanos deben estar pendientes del cumplimiento de sus denuncias y de que no se haga mención de sus datos personales como denunciantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton