Se incrementan los casos resueltos por mediación

Un total de 586 casos que van desde amenazas, falta del pago de pensión alimenticia y daño en propiedad ajena se solucionaron de esa manera.

|
La mediación se ofrece en el edificio central de la FGE, en donde el servicio se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Mediación, resolvió en los primeros tres meses del año un total de 586 casos en materia penal por diversos asuntos entre los que destacan amenazas, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, daño en propiedad ajena y lesiones.

Tan sólo en el mes de marzo, la labor de los facilitadores ha ayudado en la solución de 259 conflictos, cifra mayor a la de los meses de enero y febrero, en los que se resolvieron 118 y 209 asuntos, respectivamente.

El incremento paulatino de los casos resueltos hasta la fecha, refleja que actualmente la ciudadanía confía más en los mecanismos alternativos.

Además de significar un medio más económico que el sistema tradicional, permite llegar a acuerdos entre las partes involucradas, de manera privada y confidencial, en donde también se busca que las personas conserven su relación a futuro en buenos términos.

La Directora de Mediación, Dhelmy Quintal González, informó que son cada vez más los ciudadanos que se acercan a la institución en busca de este servicio, no sólo gracias a la labor de difusión que se realiza para darlo a conocer, sino también al importante apoyo que la fiscal General, Celia Rivas Rodríguez, ha brindado al tema a lo largo de esta administración, lo que ha permitido aumentar a 43 el número de mediadores que hoy en día conforman la Unidad.

Un factor importante, agregó, es el hecho de que son los mismos beneficiados quienes promueven este servicio, al ver solucionado su problema de manera favorable y eficaz.

La mediación se ofrece en el edificio central de la FGE, en donde el servicio se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, así como en las agencias de Cordemex, en la Fidel Velázquez y en los municipios de Umán, Valladolid y Kanasín, en donde podrán ser atendidos de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton