Incrementan respaldo a las mujeres embarazadas

La asociación Vida y Familia inauguró su casa hogar en Residencial Montecristo, la cual fue bendecida por el Arzobispo de Yucatán.

|
El Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán ofició una misa en la que bendijo el refugio para mujeres. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La asociación Vida y Familia A.C (Vifac), que ayuda a la mujer embarazada, inauguró oficialmente este viernes su casa hogar en el fraccionamiento Residencial Montecristo, la cual fue bendecida por el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

En el evento, que se realizó poco después del mediodía, estuvieron la fundadora de la organización, Marilú Torroela de Vilchis; la presidenta del Vifac Yucatán, Lilia Sánchez de Gaber; el asesor espiritual, Pbro. Jorge Laviada Molina, entre diversos colaboradores, representantes de la iniciativa privada y autoridades municipales.

Asimismo, se bendijo la capilla “La Natividad del Señor”, que tiene como patronos a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de la Dulce Esperanza y San José. 

Se explicó que la Virgen está embarazada y San José, como patrono de la adopción, tiene la imagen de un hombre fuerte.

En el pequeño oratorio hubo una breve ceremonia religiosa a cargo de monseñor Berlie Belaunzarán, quien estuvo acompañado del diácono Luis Alfonso Cano Briceño.

Vifac atiende a mujeres que de forma gratuita tienen alojamiento, alimentación, servicios médicos, psicológicos, así como formación humana para el trabajo y regulación escolar.

Durante el evento hubo una rueda de prensa en donde se habló que esas instalaciones son una casa materna para celebrar la vida, en donde se ofrece a todas aquellas mujeres embarazadas en situación difícil un cobijo. Para aquellas que no deseen quedarse con sus hijos, Vifac ofrece la opción de darlos en adopción tras una serie de trámites.

El padre Laviada Molina señaló que esa casa es una obra de la Iglesia Católica, un espacio de familia y celebró que se sumen más personas a la noble causa.

Por la noche, hubo una ceremonia inaugural en la cual se cortó el listón de apertura de la casa Vifac Yucatán, el cual estuvo a cargo del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.m

Lo más leído

skeleton





skeleton