Incrementan salario de directores y supervisores de educación básica

El aumento beneficiará en Yucatán a dos mil 700 trabajadores de preescolar, primaria y secundaria.

|
La diferencia del salario entre los directivos y los maestros frente a grupo pasará de 30% a 32.5%, a partir de este mes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir de la primera quincena de septiembre, un total de 2 mil 700 directores y supervisores de escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria recibirán un aumento salarial del 2.5% sobre el sueldo inicial.

Con este incremento la diferencia del salario entre los directivos y los maestros frente a grupo pasará de 30% a 32.5%, anunció ayer el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González.

También te puede interesar: Con boteo buscan pagar terapias para niños, ¡colabora!

El dirigente magisterial explicó que lo anterior es adicional al aumento salarial que ha registrado el sector educativo, y precisó que un director de primaria con clave inicial tiene un sueldo de cinco mil 800 pesos quincenales; en tanto que un docente de este nivel obtiene un salario de cuatro mil 500 pesos cada quince días.

Agregó que un director de nivel secundaria gana 20 mil pesos mensuales, y que sobre dicho tabulador vendrá el aumento de 2.5% a partir de este mes.

Este mes se hará efectivo el despegue salarial del cuerpo directivo y de supervisión de educación básica, la Sección 33 ha buscado que se cumpla en tiempo y forma este pago, se trata de un porcentaje que incrementarán los directores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria en relación a la diferencia que gana entre un maestro y un director”.

Lo más leído

skeleton





skeleton