24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Incrementan salario de directores y supervisores de educación básica

El aumento beneficiará en Yucatán a dos mil 700 trabajadores de preescolar, primaria y secundaria.

La diferencia del salario entre los directivos y los maestros frente a grupo pasará de 30% a 32.5%, a partir de este mes. (SIPSE)
La diferencia del salario entre los directivos y los maestros frente a grupo pasará de 30% a 32.5%, a partir de este mes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan salario de directores y supervisores de educación básicaCompartir en Twiiter Incrementan salario de directores y supervisores de educación básica

MÉRIDA, Yucatán.- A partir de la primera quincena de septiembre, un total de 2 mil 700 directores y supervisores de escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria recibirán un aumento salarial del 2.5% sobre el sueldo inicial.

Con este incremento la diferencia del salario entre los directivos y los maestros frente a grupo pasará de 30% a 32.5%, anunció ayer el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González.

También te puede interesar: Con boteo buscan pagar terapias para niños, ¡colabora!

El dirigente magisterial explicó que lo anterior es adicional al aumento salarial que ha registrado el sector educativo, y precisó que un director de primaria con clave inicial tiene un sueldo de cinco mil 800 pesos quincenales; en tanto que un docente de este nivel obtiene un salario de cuatro mil 500 pesos cada quince días.

Agregó que un director de nivel secundaria gana 20 mil pesos mensuales, y que sobre dicho tabulador vendrá el aumento de 2.5% a partir de este mes.

Este mes se hará efectivo el despegue salarial del cuerpo directivo y de supervisión de educación básica, la Sección 33 ha buscado que se cumpla en tiempo y forma este pago, se trata de un porcentaje que incrementarán los directores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria en relación a la diferencia que gana entre un maestro y un director”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios