16 de Enero de 2018

Yucatán

Incremento de calor eleva brotes de varicela

La enfermedad es altamente contagiosa y en la última semana se registraron 145 casos más.

Al detectar los síntomas hay que aislar al infante para evitar contagios. (Milenio Novedades)
Al detectar los síntomas hay que aislar al infante para evitar contagios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Incremento de calor eleva brotes de varicelaCompartir en Twiiter Incremento de calor eleva brotes de varicela

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de varicela continúan en ascenso con un incremento del 30% de casos respecto al año pasado, por lo que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán exhortaron a la población a mantener medidas de control de esta enfermedad que es altamente contagiosa y que en la última semana registró 145 casos más.

De esta forma de la semana epidemiológica número uno a la semana número 8, que corresponde del primero de enero a febrero se registraron un total de 898 casos de esta enfermedad, que se registra durante todo el año en el Estado, debido a las condiciones climáticas cálidas.

Mientras que en este mismo periodo del año pasado el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), reportó unos 600 casos de varicela en la entidad.

El jefe del departamento de Pediatra del Hospital General Regional número 12 “Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yucatán Rafael Sauri Pat, indicó  que la varicela puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en la edad infantil.

Explicó que este padecimiento comienza como una gripe normal, seguida de fiebre, dolor de cuerpo y cabeza y después de unos días comienza las apariciones de erupciones en la piel, que son pequeños puntos rojos y aparecen en diferentes partes del cuerpo.

Recomendó a la población que a partir de que se detecte la enfermedad,  se aísle al infante, por lo  altamente contagiosa que es la enfermedad y evitar que se propage el virus.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios