Aseguran que no habrá incremento o nuevos impuestos en 2018

El gobierno estatal va a recaudar dinero cobrando a algunos sectores que registran atrasos y el reporte de gravámenes incompletos.

|
El reemplacamiento fue uno de los impuestos donde más se recaudó en 2017. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Estado no tendrá nuevos impuestos ni incrementará los que ya existen en 2018, por lo que la Ley de Ingresos tendrá como prioridad el reforzamiento de las estrategias de recaudación en algunos sectores que registran atrasos y el reporte de gravámenes incompletos, señaló Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal estatal (AAFY).

De cara a la integración del Paquete Fiscal de Yucatán para el próximo año, el funcionario estatal dijo que en materia de Ley de Ingresos podría haber ajustes sólo en el cobro de derechos y que esto se definirá antes de que finalice el mes, cuando las secretarías del Gobierno y organismos descentralizados expondrán si ajustarán esa captación, es decir, el monto de algunos servicios que otorga la administración pública.

No se prevé ningún incremento a las tasas, ni tampoco ningún nuevo impuesto para el año 2018”, expuso Pasos Novelo, quien agregó que reforzarán la estrategia de captación de contribuciones, dado que se han detectado algunas omisiones en el pago de gravámenes por parte de empresas, instituciones educativas privadas y asociaciones civiles, como en el denominado Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, equivalente al 2.5 por ciento sobre la nómina de la iniciativa privada. Sobre este gravamen informamos en nota aparte.

Ahora lee: Defraudan a automotriz con varios millones... los dejan libres

En este contexto, Pasos Novelo precisó que en la recaudación de impuestos correspondiente a 2017 en Yucatán, de enero a septiembre pasado, se ubicó en mil 416 millones 66 mil pesos, que significan 9 por ciento más de lo que se captó en el mismo periodo de 2016, cuando se registraron mil 297 millones 507 mil pesos.

El entrevistado dijo que el cobro del derecho de reemplacamiento irá a la baja el próximo año, dado que sólo se captará a aquellos automovilistas que durante el presente año no realicen el trámite. “De todo lo demás hemos observado que algunos servicios mínimos se piensa ampliar y proporcionar, cada una de las dependencias está haciendo alguna aportación”, concluyó Pasos Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton