Esperan incremento de pasajeros en aeropuerto de Mérida

Durante las vacaciones de verano se estima un incremento de entre 6 y 7% de turistas en comparación con el mismo período del año pasado.

|
Las nuevas rutas aéreas favorecen la llegada de viajeros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Aeropuerto Internacional de Mérida está listo para el repunte de pasajeros durante estas vacaciones de verano, en el que se estima un incremento de entre 6 y 7% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se recibieron alrededor de 200 mil pasajeros por mes en la capital yucateca.

Oscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aérea, precisó que reportes preliminares del aeropuerto esperan un incremento de 20 mil pasajeros por mes, considerando que la temporada vacacional abarca julio y agosto.

“Nos estamos preparando para esta temporada fuerte, en la que esperamos a partir de la próxima semana un incremento en el flujo de pasajeros, principalmente de los estados de México, Guadalajara y Monterrey en el aspecto nacional, y de Miami, Houston, Atlanta y La Habana en destinos internacionales”, apuntó.

En entrevista, subrayó que a partir de la próxima semana, cuando empieza a salir de vacaciones el resto de los estudiantes, se va a notar un mayor flujo de pasajeros en la terminal área, situación que permanecerá por los menos hasta finales de agosto próximo.

“Nuestros reportes nos indican que el año pasado registramos alrededor de 200 mil pasajeros por mes, así que este año esperamos unos 20 mil pasajeros más por mes en este período de afluencia alta”, apuntó.

Carrillo Maldonado aseveró que el destino más ocupado en el verano es la Ciudad de México, por su conexión con otros puntos del país, donde el 80% de los pasajeros del aeropuerto viene y va desde esa zona.

Nuevas rutas 

Indicó que la promoción turística del Estado y la incorporación de dos nuevas rutas aéreas, dos que vienen desde Chiapas y Querétaro para Mérida, también favorecerán la llegada de turistas nacionales e internacionales, por lo que el personal del aeropuerto ya comienza a prepararse desde ahora.

“El movimiento de pasajeros regionales, que son de Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Cancún se van a reflejar esta temporada, pues son rutas interesantes que van a propiciar esta tendencia en Mérida”, anotó.

Informó que el próximo martes sostendrán una reunión con el comité de seguridad y el personal del aeropuerto, donde se presentará el programa de cómo se dará el flujo de pasajeros esta temporada, para que estén pendiente de lo que suceda.

Adelantó que para incentivar la llegada de visitantes en la temporada, las líneas aéreas y agencias de viajes lanzarán diferentes ofertas y promociones que seguramente serán aprovechadas por el turismo nacional e internacional que vendrá a Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton