20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cemento afecta la remodelación de parques en Yucatán ¡está muy caro!

El incremento que ha tenido este material ha obstruido la mejora de los parques.

El ayuntamiento no pagará más de lo ya pactado con las constructoras. (Foto: Contexto/Internet).
El ayuntamiento no pagará más de lo ya pactado con las constructoras. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Cemento afecta la remodelación de parques en Yucatán ¡está muy caro!Compartir en Twiiter Cemento afecta la remodelación de parques en Yucatán ¡está muy caro!

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Debido al incremento del precio del cemento a las empresas encargadas en la construcción de nuevos parques, remodelación y adecuación las empresas constructoras tendrán una afectación de un 20 por ciento, debido a que sus costos fueron calculados antes de que elevara el precio. Sin embargo el ayuntamiento no pagará de más por estas obras ya que las constructoras absorbieron el impacto.  

También te puede interesar: Ingeniero egresado de la Uady recibe premio internacional

El director de obras públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Méndez explicó que a las empresas constructoras de los 60 parques no pagará más de lo presupuestado ya que todos los costos fueron realizados antes de que se dé el alza en los precios.

En total se invertirán $130 millones de pesos en los 140 parques sin embargo, 88 de ellos se dotarán solamente de ejercitadores y aparatos para la salud, el resto son los que están a cargo de la dirección de obras públicas.

‘Muchos de estos parque les afecta de un 20 por ciento del total de estas obras ya que además de la utilización del cemento y sus derivados contemplan, equipamiento con juegos infantiles, alumbrado público, reforestación de jardines, sistemas de riego, entre otras cosas, por lo que hoy en día aunque tuvieran los contratistas que solicitar las escalatorias correspondientes al tema es un factor que afectará en menor medida’.

Del total de los parques que se tienen prospectados realizar, equipar y mejorar el 30 por ciento de los parques que hacen falta por terminar no verán ninguna variable porque habían determinado sus costos antes.

‘Hasta este momento han mostrado un ejercicio de solidaridad con los ciudadanos y con el ayuntamiento absorber estos costos porque no impacta gravemente en la construcción de la obra”, precisó.

De igual manera informó que de los parques que realiza la Dirección de Obras Públicas están en un avance del 70 por ciento, sin embargo los que se construyen en Chuburna, cerca al monumento a Pedro Infante y el que será para la asociación civil Vifac estarán concluidos hasta el mes de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios