Poderes y organismos de Yucatán piden más dinero

El Congreso del Estado deberá dictaminar el monto de los recursos del 2015 a más tardar el 15 de diciembre.

|
El Poder Judicial pide 488 mdp para el ejercicio del próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Rumbo a la definición del presupuesto 2015, los organismos autónomos y poderes de Yucatán piden incrementos de recursos que van desde el 12 por ciento hasta el 161 por ciento, que le tocará dictaminar al Congreso del Estado a más tardar el 15 de diciembre.

La Comisión de Derechos de Derechos Humanos del Estado (Codhey) solicita 36.6 millones de pesos para ejercer en 2015 lo cual significa un incremento del 24 por ciento con relación a la cantidad que ejerce este año que es de 29.5 millones de pesos.

El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) solicitó 30.2 millones de pesos, para ejercer el próximo año que significa un incremento del 30 por ciento, en comparación con los recursos que ejerce esta anualidad que asciende a 23.3 millones de pesos.

El Poder Judicial del Estado pidió 488.6 millones de pesos, lo cual implica un aumento de 12 por ciento adicional a lo que ejerce este año que es de 437 millones de pesos. 

El nuevo Tribunal Electoral del Estado solicitó 30 millones de pesos y sueldos de 90 mil pesos para sus tres magistrados.

La semana pasada este rotativo informó respecto de los recursos que solicitó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), que asciende a 329 millones 530 mil 785.11 pesos, los cuales representan incremento del 161 por ciento, en comparación a lo que este organismo ejerce este año que es de 126 millones de pesos.

El órgano electoral es la dependencia que más incremento solicita comparado con los recursos que ejerce en la actualidad.

Estas cantidades son proyectos de presupuesto que las dependencias presentaron; hasta el momento se lleva la cantidad parcial de mil 109 mdp.

Envían proyectos

  • El Congreso del Estado presentó su proyecto presupuestal 2015, el cual asciende a 194 mdp, que significan el mismo incrementó autorizado para el presente ejercicio fiscal.
  • Las propuestas fueron enviados al Ejecutivo que a su vez los integrará en el paquete económico 2015. que turnará al Congreso a más tardar el próximo 25 de noviembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton