Servilimpia busca incrementar tarifas de recolección de basura

Al no tener recursos excedentes, no se puede pensar en aumentar la flotilla de camiones, trabajadores o incluso de tecnología para brindar mejor servicio.

|
Servilimpia atiende 140 mil predios distribuidos en 40 rutas que incluyen mercados, escuelas,comercios, Centro Histórico y comisarías. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA YUC.- A fin de continuar la mejora del servicio de recoja de basura en la ciudad, la paramunicipal Servilimpia trabaja en el análisis y reordenación de las rutas así como los costos del servicio en colonias y comisarías de la ciudad.

Su director, Víctor Rodríguez Rivas informó que las tarifas que la paraestatal cobra a los ciudadanos no cubren los costos totales de sus operaciones, por tal motivo evaluarán la posibilidad de incrementarlas sin dañar la economía de los ciudadanos.

Explicó que se empezará con un análisis y redistribución de todas las rutas que cubren a fin de ubicar a quienes no pueden pagar para que siga así y a quienes tienen mayor capacidad de pago se les modifique.

Servilimpia atiende 140 mil predios distribuidos en 40 rutas que incluyen mercados, escuelas, empresas particulares, comercios, Centro Histórico y comisarías.

Al no tener recursos excedentes, precisó que no puede pensar en aumentar la flotilla de camiones, trabajadores o incluso de tecnología para brindar mejor servicio.

“Hemos trazado rutas, pero no podemos considerar cuándo un ciudadano o más tienen excedente de basura porque decidieron limpiar su patio o cortar un árbol que genera excedente, por lo que pedimos a la ciudadanía que nos llame para ir por el volumen excedente con el costo correspondiente que es el mínimo posible”, detalló.

Destacó que en comparación con otros estados, la tarifa por el servicio es baja debido a que el Ayuntamiento otorga subsidio para garantizar el servicio, sin embargo, el aumento en el número de casas en colonias y fraccionamientos ocasiona que se acopien más toneladas de residuos.

Lo más leído

skeleton





skeleton