¡Aguas! Protégete el calor se intensificará este fin de semana

Este jueves se reportaron 37.4 grados, en Ciudad Caucel a las 15 horas.

|
Ayer en esta ciudad se registraron algunas de las temperaturas más altas en lo que va del año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas extremadamente calurosas seguirán manteniéndose en la región, además de que continuará latente el riesgo de incendios, pese a que es probable que se tengan algunas lloviznas aisladas en la entidad, como consecuencia de la entrada de humedad a la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta ciudad se registraron algunas de las temperaturas más altas en lo que va del año. De acuerdo con el observatorio meteorológico a las 15 horas se registró un valor máximo de 36.6 grados Celsius, sin embargo por Ciudad Caucel, el sitio Meteorología Yucatán reportó 37.4 grados, y el Cinvestav 34.9 con un índice de calor de 41.3 grados.

La temperatura más baja fue de 19.8 grados a las seis de la mañana. Una hora antes, se dio la humedad máxima del día, de 97%, y a las tres de la tarde, la mínima, de 48%. Hubo registro de viento máximo del sur-sureste de 22.7 kilómetros por hora a las 10 de la mañana.

También te puede interesar: El aparato que salva vidas en paros cardíacos: Solo hay 6 en Yucatán

De acuerdo con los pronósticos, este día, una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, generarán aumento de nublados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kph en zonas costeras. El frente frío No. 34 se ubicará sobre la porción central del Golfo de México.

Para mañana sábado, el frente frío No. 34 se extenderá sobre la porción sur del Golfo de México cambiando sus características a estacionario y favoreciendo el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán; sin embargo, en interacción con una vaguada al sur de la región, ocasionarán cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias en el centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el centro y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton