Ciudadanía va a 'recordar' aumentos en elecciones: líder de CTM

Dirigente obrero “justifica” el incremento anunciado por las cámaras empresariales.

|
A partir de hoy los incrementos en el costo de los servicios, ropa, alimentos, medicamentos y productos industrializados rebasarán el 10 por ciento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- “El Gobierno se hace de la vista gorda de todo lo que está pasando”, declaró este miércoles el secretario general de la CTM en Yucatán, Mario Tránsito Chan, respecto del incremento al costo de la gasolina y la energía eléctrica que generó, entre otras cosas, el anuncio empresarial de un aumento de precios de al menos 10 por ciento a partir de hoy jueves.

Ante esta situación, el dirigente sindical advirtió que rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio “ahí vamos a ver la reacción del pueblo por todo lo que está pasando”.

“Se habló de que con las reformas iban a cambiar las cosas, que iban a bajar los precios de las gasolinas y del servicio eléctrico y resulta que vemos que no, al contrario, sigue incrementándose, y eso sigue perjudicando a todos”, subrayó.

Incrementos de precios 

Este miércoles Milenio Novedades informó que a partir de hoy los incrementos en el costo de los servicios, ropa, alimentos, medicamentos y productos industrializados rebasarán el 10 por ciento, ya que la inflación en los últimos meses llegó casi al siete por ciento y los ajustes de precios deberán ser arriba de este índice a partir de este mes, según advirtieron las cámaras Nacional de Comercio, Industria del Vestido y Restaurantera de la entidad.

El dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, explicó entonces que el costo de la electricidad lesiona la economía de las empresas y pequeños negocios, lo cual los obliga a tomar medidas apremiantes.

Sobre el tema, ayer Mario Tránsito Chan, secretario general de la CTM en Yucatán, que aglutina más de 200 sindicatos y 25 mil trabajadores, declaró que “tienen razón los empresarios por aumentar el precio de servicios y productos, ya que al incrementar el costo de la gasolina también lo hace el de la producción. El Gobierno debe controlar este acontecimiento porque está perjudicando a todos, pero finalmente es a la ciudadanía, a los consumidores”.

Hoy arranca el registro para aspirantes a ingresar a la Uady

En este sentido, advirtió que en los comicios del 1 de julio la gente reaccionará por lo que se acontece. “Precisamente ahora que vienen las elecciones, ahí vamos a ver la reacción del pueblo por todo esto que se está dando”.

Consideró que “en parte tienen razón los grupos empresariales al incrementar el precio de artículos y de servicios, ya que el aumento del precio de la gasolina afecta a todos los empresarios porque automáticamente sube el costo de producción y el de comercialización”.

Lo más leído

skeleton





skeleton