Policía estatal recibe 'pocas' quejas de ciudadanos

Imparten curso para erradicar actos policíacos de tortura.

|
La Policía Estatal tiene un bajo número de quejas ante la Codhey. (Imagen estrictamente utilizada para fines ilustrativos/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El número de quejas en el estado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por presuntos actos indebidos o ilegales es muy bajo: En 2016 se realizaron 17 mil 370 detenciones, de las cuales 114 motivaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, instancia que emitió seis recomendaciones a esta corporación, informó el titular policiaco, Luis Felipe Saidén Ojeda

“Sin embargo, basta con que haya una sola denuncia de personas que se sientan agraviadas en sus derechos para que procedamos a investigar y, en su caso, sancionar a los responsables”, enfatizó durante el Primer Curso de Alta Especialización en Derechos Humanos, Prevención e Investigación Científica de la Tortura.

Tal vez te interese: Mujer histérica se tira en medio de la calle (video)

Dicho curso tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias para prevenir, erradicar, sancionar e investigar actos de tortura.

Saidén Ojeda expresó que la SSP ha dado de baja a malos elementos, y en los casos que lo ameritan, estos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por sus actos ante la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton