Ubican a Yucatán como el segundo lugar más pacífico del mundo

Esta entidad se ubica a la cabeza en el Índice de Paz en México.

|
Yucatán tiene niveles de paz comparados con los de países europeos como Nueva Zelanda. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El estado es considerado el más pacífico del país, al ocupar la primera posición entre todas las entidades en el Índice de Paz México (IPM) 2017, elaborada y publicada por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que se encarga de medir cinco indicadores en esta materia todos los estados de la república mexicana.

Según indica el comunicado compartido por la Dirección General de Comunicación Social, el estudio también ubica a Yucatán en el segundo lugar mundial por el grado de paz que aquí se vive, y asemeja su tranquilidad con la de países como Islandia, Dinamarca, Austria y Nueva Zelanda.

Según el IPM, que basa sus resultados en el registro de homicidios dolosos, crímenes con armas de fuego o violentos, detenciones injustificadas y crimen organizado, la entidad presentó una puntuación de 1.239 en una escala del uno al cinco, donde uno refleja “ausencia absoluta de violencia o del temor a la violencia”, y cinco, “ausencia de paz y tranquilidad”.

Lo anterior contrasta con situaciones que se han presentado en recientes días en la entidad, como el asesinato de Emma Canto Molina o el robo que sufrió una mujer de la tercera edad, ayer, cuando tres ladrones la amarraron con la intención de vaciar su casa.

El mapa del Índice de Paz en México lo puedes visitar en el siguiente link: Mapa interactivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton